martes, 31 de julio de 2012

¿Cómo Evitar subir de Peso?


¿Cómo Evitar subir de Peso?

Cómo evitar subir de peso los días previos a tu fiesta por motivos emocionales.

Los motivos emocionales pueden sabotear tus esfuerzos para perder peso y traer como consecuencia una situación de desorden alimentario por malos hábitos.Muchas personas comen en búsqueda de saciar un estado emocional (como consuelo – conciente o inconcientemente) o cuando está próximo algún acontecimiento que es muy importante para su vida y le provoca gran ansiedad, como por ejemplo la fiesta de 15 años, una boda o cualquier otro acontecimiento de importancia para su vida. 

Cómo evitar subir de peso los días previos a tu fiesta por motivos emocionales.


La conexión entre el humor y comida
Los eventos importantes de la vida (un examen, tu fiesta de cumpleaños o las molestias de la vida diaria) pueden activar emociones que llevan a comer excesivamente. Algunas comidas pueden tener sustancias aparentemente adictivas. Por ejemplo, cuando comés chocolates, tu cuerpo libera sustancias que favorece a tu buen humor.
La comida también puede ser una distracción. Si estás angustiada sobre un problema o tenés un conflicto, la comida puede distraerte. Pero la distracción sólo es temporal. Mientras estás comiendo, tus pensamientos se enfocan en el sabor agradable de la comida. Desgraciadamente, cuando terminas de comer tu atención vuelve a tus problemas, y ahora tenés una carga adicional, la culpa.

Cómo recobrar el mando
Aunque las emociones fuertes pueden activar los deseos por la comida, podés seguir algunos consejos para controlar esos deseos. Probá con estas sugerencias:
  • Aprendé a reconocer el verdadero hambre. ¿Tu hambre es físico o emocional? Si comiste hace unas horas y no tenés el estómago con sensación de vacío, probablemente no estás muy hambrienta.
  • Conocé tus puntos débiles. Durante los próximos días, anotá lo que comes, cuánto comes, cúando comes, cómo estás sintiéndote y cuan hambrienta estás cuando comes. Con el tiempo, podrás discriminar qué cosas estás haciendo mal y modificarlas.
  • No busques consuelo en la comida. En lugar de desenvolver una barra de chocolate, realizá un paseo, mirá una película, escuchá música, lee o llamá a una amiga.
  • No guardes comidas poco saludables.
  • Evitá ir al supermercado con apetito.
  • Que el bocado sea saludable. Si sentís el impulso para comer entre las comidas, elegí un alimento bajo en grasas, bajo en calorías. Puede ser una fruta, verduras o algún cereal libre de grasa.
  • Comé una dieta equilibrada. Intentá realizar las 4 comidas. Que incluyan todos los grupos de alimentos. Elegí granos enteros, verduras y frutas, así como los productos lácteos bajos en grasa y fuentes de proteínas bajas en grasas.
  • Realizá un control médico. Tu humor es más manejable cuando se tiene un buen estado de salud y descansas lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario